Gmail: Como evitar que cualquiera de Google+ me envie correos

Google acaba de anunciar una nueva característica, donde Google+ actúa como un puente entre la red social y su correo electrónico personal. Cualquier persona que lo siga en Google+, ahora puede enviarle un correo electrónico directamente. Si esto suena como algo terrible (sin duda no nos emocionó al escuchar eso), sigue leyendo para aprender como desactivar esta opción de recibir mensajes de cualquier persona.

Cómo ajustar Gmail o desactivarlo


Paso 1: Inicia sesión en tu cuenta de Gmail y vaya a Configuración -> General,


Paso 2: Desplácese hacia abajo hasta que vea “Enviar correo electrónico a través de Google Plus:”. Use el menú desplegable para ajustar cómo funciona la característica:


Paso 3: Puede dejarlo en "Cualquiera en Google+" por defecto, limitar a cualquier persona en sus círculos o los círculos de las personas a las que siguen, "Circulos" o "nadie" si quiere que ningún usario le envié un mensaje.


Paso 4: Independientemente de la opción que elija, asegúrese de hacer clic en "Guardar cambios" en la parte inferior de la ventana de configuración para validar su elección.

Nota: Si utiliza Google+ como un reemplazo de Facebook en el que sólo sus amigos personales están en tus círculos puede que le resulte útil para ajustar la configuración de privacidad para solo sus amigos el envíen mensajes.