Almacenamiento movil: ¿Cuanto (realmente) necesita?

Una de las preguntas más importantes que tus amigos y familiares probablemente preguntará es "¿Cuánto espacio necesito para mi nuevo dispositivo móvil? “A continuación, se les dará una idea... Que: "Bueno, depende... ¿qué es lo que quieres hacer?".

La elección de la cantidad de almacenamiento que necesita para su dispositivo no es tan decisivo al momento de saber cuánto está dispuesto a gastar en su nuevo gadget. Por ejemplo, si está buscando un iPad, este es el rango de precios que probable mire - una diferencia de $ 300 para un 112GB adicional.


Pero realmente necesita tanto espacio de almacenamiento? 128GB es bastante absurdo para un dispositivo móvil, teniendo en cuenta que se puede hacer mucho más en unos discos de Estados sólido de 128 GB en un ordenador portátil. Una vez más, depende de lo que quiere hacer.

Vamos a ver la cantidad óptima de espacio de almacenamiento que necesita.

Hoggers espacio - LOS CULPABLES Memoria llena


Uno de los principales problemas que muchos usuarios de Smartphones y tablets tiene es que se quedan sin espacio para almacenar su contenido, como:

1. Fotos

Todo el mundo toma fotos con sus Smartphone: los niños, animales domésticos, disparos ventanilla del avión, fiestas, comida, una nueva compra, etc. El punto es que es tan fácil de tomar una instantánea en estos días que casi siempre se excede. Además, las fotos tomadas con teléfonos inteligentes están mejorando en calidad, por lo que es posible que vea que alcancen 4 MB por foto.

Usando esto como un punto de referencia estimado, 1GB podría contener cerca de 256 fotos:
► 16 GB = 4,096 fotos
► 32 GB = 8,192 fotos
► 64GB = 16384 fotos
► 128GB = 32768 fotos

Para hacerlo más sencillo, si se toma 10 fotos por día, podrás llenar 16GB en poco más de un año.


Pero si es un: "El fotógrafo"
Adictos a la Fotografía, instagrammers y más redes sociales. Puede en un corto plazo quedar sin espacio de almacenamiento, rápidamente. Por lo que la limpieza del dispositivo de vez en cuando, es probable que pueda sobrevivir con 16 GB, pero si después crea álbumes repetidos, esto va a acabar muy rápidamente.

Tenga en cuenta sin embargo, que el servicio de limpieza no significa que tiene que eliminar todas las fotos, sólo significa que se las debe transferir a la computadora con un mayor espacio de almacenamiento.

Veredicto: 16 GB o 32 GB - 16 GB es más que suficiente para las fotos del Smartphone de calidad. Si se trata de una vía profesional, trate de utilizar una cámara digital en su lugar.

2. Juego Aplicaciones y videos

Aplicaciones también han crecido en tamaño desde su nacimiento. Hoy en día los juegos de alto rango pueden ir de entre 40 MB a más de 1 GB por juego. Mejores gráficos, tiempo de respuesta más rápido, un juego más complicado, historias, etc, contribuyen a la característica de los juegos más populares.

Éstos son algunos de los juegos más adictivos que probablemente encontrará en el iPad al azar.

Angry Birds Star Wars 2 - 44.3MB
Plants vs Zombies 2 - 44.7MB
Minion Rus h - 45.5MB
Caramelo Crush Saga - 45.6MB
Temple Run 2 - 46.8MB
Fruit Ninja HD - 49.3MB
Asphalt 8: Airborne - 884MB
FIFA14 - 1.17GB
Infinity Blade 3 - 1,4 GB

Pero si usted es un: Padre de década de 2010

El iPad es una gran herramienta para entretener a los niños (y a veces los adultos) y permanecer sentado en un rincón. Los padres en estos días saben el efecto que Angry Birds puede tener en un niño extrovertido.


Un padre inteligente también puede incluir algunos contenidos de vídeo como dibujos animados y probablemente una gran cantidad de aplicaciones de aprendizaje. Los vídeos pueden tardar hasta un montón de espacio (en torno a 300 MB), pero algunos videos pueden proporcionar fácilmente horas de entretenimiento, siempre y cuando no se aburren de él rápidamente.

Tenga en cuenta, si bien hay reemplazos necesarios, es posible que desee mantener las aplicaciones antiguas.

Veredicto: 16GB - No es como las fotos - con un arsenal de complemento a diario. Una aplicación bien diseñada puede mantener las otras aplicaciones durante un tiempo relativamente largo.

3. Musica

La música puede ayudar a matar el tiempo mientras viaja en transporte público, estudia, corre. Si eres de los que no se puede pasar un día sin música, están obligados a tener archivos de música en su dispositivo móvil.

Una canción de 4 minutos es 5MB pesada, 1GB pondría aproximadamente tener 200 canciones (la mayoría de los cuales se pasa por medio), también es conocido como 13 horas de reproducción continua es mucho más que la duración de su batería pueda sobrevivir por carga.

Pero si usted es un: Junkie Music

Optar por la radio en línea de servicios como Pandora y Spotify es una buena opción. Con estos servicios de radio, no tiene que cargar con toda su colección de canciones en su dispositivo. Si la conexión de datos es un problema en el que se encuentre, el servicio premium de Spotify también permite crear listas de reproducción personales y descargar canciones para reproducirla sin conexión.


Sin embargo, si es un melómano que disfruta sólo la música de alta calidad, más que cualquier otra cosa, es posible que prefiera archivos FLAC almacenados en el dispositivo, en el que 32 GB deberían ser más que suficientes.

Veredicto: 16 GB o 32 GB - Por otra parte, siempre se puede sintonizar una emisora de radio como lo hicimos en los años 90.

4. Documentos y material de lectura

Las personas que disfrutan de la lectura están de enhorabuena ya que los materiales de lectura no ocupan tanto espacio. A menos que sea un cómic o visualmente muy cargados, llevando alrededor de 1 GB de ebooks gratuitos es equivalente a una biblioteca que cabe en tu tablet o smartphone.


Pero si: Siempre toma el trabajo a domicilio

Podría haber una necesidad de una mayor capacidad de almacenamiento, si el dispositivo tiene que estar lleno de aplicaciones relacionados con la empresa, los servicios públicos y los grandes manuales en formato PDF que se cargan más rápido fuera de la nube, y puede cobrar a la empresa, 128GB suena como un buen negocio.

Veredicto: 16 GB o 32 GB

Lea también: Aplicaciones PDF gratis para Smartphone y tablets

Nube, Tarjetas SD y cables

Todo lo anterior son los culpables más comunes del espacio en su dispositivo móvil por lo que 32GB será más que suficiente, si necesita más espacio de almacenamiento más adelante, siempre se puede recurrir a aplicaciones de almacenamiento en la nube, tarjetas micro SD y cables OTG.

Cloud Storage
Nuestra aplicación de almacenamiento en la nube favorita de música, vídeo, libros electrónicos y archivos doc es Dropbox con sus numerosas herramientas de escritorio y aplicaciones que soportan muchos tipos de archivos. Por supuesto, hay otras alternativas, en función de sus necesidades, por ejemplo la aplicación Google Drive es útil para la edición de documentos.


Tarjetas Micro SD 
Ciertos dispositivos Windows y Android ofrecen la opción de ampliar el espacio de almacenamiento con una tarjeta micro SD. Esta es una opción muy económica para darle otros 32 GB (64 GB o, a veces si es compatible) que costará menos de $ 20.

Cables USB
Estos cables USB OTG para Android permiten a los usuarios transferir datos de entrada y salida desde el dispositivo Android en una unidad flash USB, un disco duro externo, o cualquier otra forma de almacenamiento. Esto permite otra forma de expansión de almacenamiento y acceder a archivos fuera de la memoria interna del dispositivo.

Apple también tiene un kit de conexión de la cámara del iPad para que pueda exportar imágenes de su galería de fotos . Esto le da la opción de limpieza sin necesidad de ordenador y liberar más espacio para más fotos.

Conclusión
Así que ahí lo tienen, 16 GB o 32 GB como máximo, es más que suficiente para que cualquiera pueda sobrevivir debido a la poca cantidad de tiempo que pasamos en los dispositivos móviles.