Top 5 Herramientas para Proteger sus datos de negocios en la nube

La creciente popularidad de la computación en nube y los dispositivos móviles siempre conectados ha llevado a que cada vez más empresas migran sus datos y software en la nube. La nube trae consigo la reducción de costos, aumento de la movilidad y escalabilidad, entre otros beneficios.

Si tiene un negocio y quiere tomar ventaja de la nube, y quiere mantener sus datos seguros, aquí hay cinco herramientas para tener en cuenta.

Como Proteger Datos en la nube


1. Bitglass
Bitglass, actualmente en versión beta, proporciona protección transparente para los datos de su negocio. Utilizable en ordenadores y dispositivos móviles, Bitglass apunta a reducir el riesgo de pérdida de datos, también cifrar los datos cargados en la nube y mantener la visibilidad de sus datos, incluso dentro de la nube, así como en dispositivos móviles.


Bitglass también puede realizar un seguimiento de sus datos de negocio en cualquier lugar en Internet, por lo que mantiene la visibilidad, incluso cuando los empleados cargan datos en los servicios de intercambio de archivos personales.

2. Skyhigh Network
Skyhigh Network descubre, analiza y asegura el uso de aplicaciones en la nube. Utiliza registros de sus actuales firewalls y proxy para descubrir rápidamente qué Apps en la nube sus empleados están utilizando.


De esto, se le proporciona una evaluación de riesgos personalizable de todas las aplicaciones de la nube que se están utilizando actualmente. Las Herramientas de análisis de Skyhigh son capaces de detectar inconsistencias en las políticas de seguridad, así como posible fuga de datos.

3. Netskope
Netskope es un servicio que descubre y monitorea aplicaciones en la nube y de su red. Netskope monitorea usuarios, sesiones, contenidos descargados, así como los detalles de contenido compartido, y un análisis detallados de esta información.


Estos análisis también permiten que haga negocios o por cuestiones relacionadas con la seguridad pueda identificar las debilidades y oportunidades.

4. CipherCloud
CipherCloud es una suite de software de seguridad en la nube que funciona mediante la encriptación datos.

CipherCloud cifra los datos durante el proceso de carga y descifra durante la descarga. Las claves de cifrado utilizadas para este proceso se mantienen dentro de su red de negocios, por lo que los usuarios no autorizados sólo verán el texto indescifrable.


CipherCloud también viene con una función de detección de malware y la prevención de pérdida de datos. Existen compilaciones específicas para aplicaciones en la nube más utilizadas, como Salesforce, Oficina 365, Gmail y Box para su empresa.

5. Okta
Okta difiere un poco de las soluciones anteriores, en que su objetivo es proporcionar Secure Single Sign-On (SSO) para toda la nube, en las instalaciones y las aplicaciones móviles que utiliza en su empresa. Okta es pre-integrado con las aplicaciones de negocios de Google, Microsoft, Salesforce.com y otros.


Características de Okta incluyen la gestión automatizada de usuario, soporte para dispositivos móviles y aplicaciones, autenticación multifactor y políticas de seguridad flexibles.

También proporciona los registros de auditoría, lo que le permite rastrear el acceso del usuario a las aplicaciones en la nube, así como la capacidad de establecer políticas de acceso desde una posición centralizada.

Conclusión
Cada uno de estos servicios proporcionan funciones para abordar y dar soluciones a los problemas de seguridad de los datos actuales con la computación en nube, sin embargo, su idoneidad para su negocio va a depender por completo de sus necesidades y problemas de seguridad.