Como encontrar la versión de un controlador en Windows

Es recomendable no meterse con los controladores de los dispositivos para evitar alguna complicación con la configuración, pero de vez en cuando surgen problemas con versiones nuevas del controlador. Así que sigue estos pasos para encontrar la versión de cualquier Driver, en cualquier versión reciente de Windows.

Cómo encontrar la versión de un controlador que esté utilizando


Los controladores en general se manejan a través del Administrador de dispositivos de Windows. Para abrirlo, pulse la combinación de teclas Win + R, escriba "devmgmt.msc" y pulse Enter. Este método funciona en todas las versiones recientes de Windows.


A continuación, busque el dispositivo que desea comprobar la versión del controlador, y haga clic derecho en él. A continuación, seleccione Propiedades en el menú contextual.


Cuando se abra el cuadro de diálogo Propiedades del dispositivo, vaya a la ficha Controlador.Aquí encontrará la versión del controlador, marcado en la siguiente imagen.


Con estos datos puede ir fácilmente a través de la página web del fabricante para ver si hay una versión release del controlador. Si desea también puede usar Drive Booster para actualizar los controladores automáticamente.