4 maneras de Respaldar Juegos y Partidas Guardadas de PC

Ya sea que ha cambiado a un nuevo PC, vuelve a instalar Windows, o no quiere perder sus horas de juego si el disco duro se daña, querrá asegurarse de que sus partidas guardadas estén debidamente respaldadas. Algunos juegos se pueden sincronizar online, pero muchos juegos - especialmente los más viejos - no lo hacen y Tendrá que hacer una copia de seguridad y restaurar sus archivos manualmente.

Compruebe si la sincronizacion online esto disponible

Si una partida se sincroniza sus archivos se guardarán en la nube y será el encargado de la copia de seguridad y restaurar el proceso automáticamente.

En primer lugar, es necesario identificar si un juego se sincroniza en la nube. Si utiliza Steam, haga clic en la opción "List View" en la esquina superior derecha y busque el icono de la nube. Los juegos con el icono de la nube al lado de ellos usan Steam Cloud para sincronizar su partida, mientras que los juegos sin el icono de la nube no.


Copia de Seguridad Automática de partidas guardadas


GameSave Manager es un programa gratuito que contiene una base de datos de juegos y escanea su PC en busca de juegos instalados y partidas guardadas. Con unos pocos clics, puede seleccionar los juegos que desea y crear una copia de seguridad de sus partidas guardadas en un solo archivo. Este archivo se puede restaurar en otro equipo con el Administrador de Gamesave y guardarlo de nuevo en su ubicación correcta.


Después de instalar GameSave, haga clic en la opción Backup y elija los juegos instalados que desea hacer copia de seguridad.

También puede crear una tarea programada que automáticamente copia sus juegos en una hora determinada.

Enlace tus partidas guardadas a la nube


Con enlaces simbólicos, es posible colocar sus carpetas de la partidas guardadas en una carpeta de almacenamiento en la nube - por ejemplo, en Dropbox, Google Drive o SkyDrive.

GameSave Manager incluye una herramienta que lo hará rápidamente. Simplemente haga clic en la opción Sync y Link y seleccione el juego que desea guardar en la carpeta de almacenamiento en la nube.


Copia de seguridad manual de partidas de juego


Si desea evitar la instalación de programas, puede crear copias de seguridad manualmente. Tenga en cuenta que los juegos almacenan sus archivos en diferentes lugares. Aquí hay algunos lugares comunes donde los juegos se pueden almacenar sus archivos.

C:\Users\nombre\Save Games\GAME
C:\ Users\nombre\Documents\GAME
C:\Users\nombre\Documents\My Games\GAME
C:\Users\NOMBRE\AppData\Roaming\GAME
C:\Users\NOMBRE\AppData\Local\GAME
C:\Archivos de programa\GAME
C:\ Archivos de programa\GAME
C:\Archivos de programa\Steam\SteamApps\common\GAME
C:\Archivos de programa\Steam\USER\GAME

Esto no es una lista completa, dado que incluso pueden ser almacenados en el registro de Windows. Busque su juego en Google para encontrar las ubicaciones donde se almacenan sus datos guardados. Páginas web como el Save Game Wiki tienen toda esta información en un solo lugar, pero no es muy amplia.


Si tiene un juego que utiliza juegos de Microsoft para Windows Live, tenga en cuenta que también tendrá que copiar la carpeta de perfil GFWL.


Realice una copia de seguridad de la carpeta de la siguiente ubicación y restaure la carpeta en la misma ubicación en el nuevo sistema:

C:\Users\nombre\AppData\Local\Microsoft\ XLive