Como Unir y Dividir facilmente Ebooks con Calibre

Si desea combinar colecciones de cuentos, o si desea dividir un libro en partes, use el programa Calibre que aparte de convertir de Pdf a Epub y organizar libros electrónicos, permite con combinar y dividir Ebooks con facilidad, gracias a 2 plugins que se pueden instalar en Calibre.

¿Qué necesito?
Para este tutorial, necesitará lo siguiente:
Descargar el gestor gratuito de libros electrónicos: Calibre
Los Plugins EpubMerge/Split
Ebooks libres de DRM, en formato ePub.

Instale Calibre como cualquier otro programa y agregue los libros que desea combinar o dividir pulsando en el icono añadir libros.

Instalación y configuración de los plug-ins

Para editar los libros ePub es necesario instalar unos plugins. Dentro Calibre, haga clic en Preferencias -> Obtener complementos para mejorar calibre, como se ve en la imagen.


Haga clic en la columna Nombre del complemento para ordenar por nombre los plugins, desplácese hacia abajo hasta encontrar EpubMerge y EpubSplit.


Seleccione uno y haga clic en el botón Instalar. Haga clic en Sí cuando el cuadro de diálogo de seguridad aparece. En el siguiente paso, se le preguntará dónde quiere que los vínculos del plugin aparezcan. De forma predeterminada, se agregará un botón a la barra de herramientas.


Haga clic en Aceptar en lugar de reiniciar, para instalar el segundo plugin. Repita los pasos y Reinicie calibre.

Unir Libros Electrónicos


Con el fin de crear la combinación, es necesario seleccionar todos los Ebooks que desea unir y luego en la barra de menús, seleccione EpubMerge -> Merge ePubs.


Nota: Si alguno de los documentos seleccionados no son ePubs o son ePubs protegidos por DRM, el proceso fallará inmediatamente.

Después de seleccionar los documentos, verá el cuadro se muestra la posición de los libros, utilice las flechas verdes para moverse hacia arriba, abajo, o eliminar con la X algún Ebook. Posteriormente haga clic en Aceptar.


En la siguiente etapa, Calibre crea una entrada del documento combinado con los datos del primer libro de la lista de combinación, puede dejar todos estos datos o realizar su modificación correspondiente.


Después de la aprobación de los metadatos, la fusión se inicia y aparecerá una nueva entrada en calibre que contiene el nuevo documento ePub.

Dividir y Extraer Partes de Ebooks


Después de seleccionar el libro que desea dividir, haga clic en icono EpubSplit.


Alternativamente, si estuviéramos trabajando con un documento que no tiene demarcación, podríamos mirar la tabla de la columna de Contenidos para ver que cada parte o confirmar las partes a extraer con una vista previa, pasando el cursor sobre la entrada en la lista.

Una vez que se establezca lo que quiere extraer, destaque sólo aquellas entradas y haga clic en New Book.


También al igual que el proceso de fusión, los metadatos serán iguales al Ebook original y se aplicara al documento extraído. Eso es todo!