Como localizar Mi Portatil en caso de perdida o Robo en Windows

Apple ofrece "Buscar mi Mac" un servicio para rastrear una computadora Mac robada o perdida. Sin embargo, Microsoft no proporciona un servicio igual para Windows PC - ni siquiera para las tablets con Windows 8.

Si está utilizando Windows y desea rastrear su computadora portátil en caso de que alguna vez se le pierda, tendrá que instalar algún un programa gratuito. Hay muchos servicios de pago que ofrecen esta característica, pero también hay buenas opciones gratuitas.

Programa para seguir y Recuperar un Portatil


Prey ofrece programa de seguimiento para Windows, Mac y Linux. Prey también ofrece aplicaciones de seguimiento para Android y iOS, así que puede utilizar este servicio para realizar un seguimiento de todos los dispositivos totalmente gratis.

Después de instalar Prey, se le pedirá que cree una cuenta de usuario (El servicio gratuito le permite tener tres dispositivos conectados a su cuenta).


Una vez que haya iniciado sesión, Prey estará inmediatamente en funcionamiento. Prey se ejecuta como un servicio de Windows de forma predeterminada. Si desea configurar, puede abrir el acceso directo de Configuración en la carpeta Prey de programas del menú Inicio.


Establezca el control Prey con más frecuencia, así recibirá los informes con mayor rapidez si se pierde su computador portátil, seleccione Opciones de Ejecución, y modifique la frecuencia de los informes.


Realizar Seguimiento de mi portátil perdido o robado

Ahora puede visitar la página web del proyecto Prey y accede con los mismos datos de la cuenta, verá su computador y los demás dispositivos conectados.


Si pierde su computadora portátil, tendrá que hacer clic en su nombre y deslizar el control de "OK" hasta "Missing". Prey sólo sigue su dispositivo cuando está perdido, por lo que no es el seguimiento constante de su computadora portátil. Asegúrese de activar también la función de Geo, que utiliza hardware de GPS interno de su portátil o nombres de puntos de acceso Wi-Fi cerca para reportar su ubicación. Finalmente pulse en “Save Changes


Una vez que le avise al programa que se le ha perdido el programa, tendrá que esperar unos minutos a que el programa genere un informe. Sólo recibirá una alerta si el portátil está encendido, conectado a Internet, y el software Prey aún este instalado


Una vez llegue un informe, verá que en la pestaña Informes. El informe incluye la información seleccionada, tales como la ubicación geográfica del computador portátil, el estado de la red y la dirección IP y una captura de pantalla del escritorio de la computadora y una cámara web captura de su usuario.