Como evitar la instalacion de programas basura al descargar Gratis

La web está llena de trampas para los usuarios novatos al descargar programas gratuitos, desde los botones falsos "Descargar" que son en realidad los anuncios de instaladores de programas no deseados y barras de herramientas. Aprende a evitar instalar programas basura con estos consejos.

Enlaces Falsos de Descargar Gratis


Al descargar software libre, la primera trampa que encontrará puede ser un enlace de descarga falso - o varios enlaces de descarga falsos. Son a menudo grandes botones de colores brillantes con el texto como "Free Download" o "Descargar ahora". Estos son sólo banners de publicidad diseñados para imitar reales enlaces de descarga, donde al hacer clic descargará e instalará un software diferente.


Para identificar enlaces de descarga falsos, generalmente puede situar el cursor del ratón sobre el enlace y ver hacia donde lo redirige.

En el siguiente ejemplo, el enlace de descarga falsa lleva a una página en "googleadservices.com" - un enlace publicitario claro. Si es el enlace real, veríamos que la URL de la página de "winaero.com", el sitio web donde actualmente estamos.


Lea También: Como Quitar y Bloquear la Publicidad de mi Navegador Favorito

Programas Adicionales en páginas Web


Incluso, los proveedores de software populares legítimos quieren engañarlo con la instalación de software adicional no deseado.

Por ejemplo, al intentar descargar el Flash Player de la página oficial de Adobe, encontrará McAfee Security Scan Plus marcado por defecto para ser instalado.

Para evitar este tipo de cosas, tenga cuidado en las páginas de descarga - desactive cualquier software adicional que no desea que se instale antes de descargar el programa de instalación previsto.


Instaladores Marcados con programas por defecto

Instaladores de software a menudo agregan barras de herramientas y otro software no deseado. El desarrollador distribuye su software de forma gratuita y hace un poco de dinero mediante la inclusión de esta basura. Algunos instaladores pueden incluso tratar de cambiar la página de inicio de su navegador y motor de búsqueda predeterminado.

Al instalar el software, tenga siempre cuidado de desactivar las barras de herramientas, programas, páginas de inicio y cambios en el motor de búsqueda. Por lo general es posible desactivar esta materia durante el proceso de instalación.


Desinstalar Programas basura y Reajustar el sistema

Si por accidente instala alguna de estas cosas, tendrá que quitarlos después y a veces es más difícil de eliminar.

Intente desinstalar este tipo de programas, barras de herramientas u otras extensiones del navegador con programas como iobit unistaller, que lista los programas instalados y los elimina totalmente. Para más información.

Lea el artículo: 6 Pasos Para desinstalar un programa Que no se Deja.


Si un instalador cambia la página de inicio de su navegador y motor de búsqueda predeterminado, utilice los ajustes de su navegador para cambiar y restablecer su configuración preferida.