5 Pasos Crear una Memoria USB Booteable | imagenes ISO

Olvídate de almacenar numerosos CDs o DVDs con sus distribuciones de Linux favoritas o cualquier versión de Windows. Con UNetbootin permite rápidamente instalar y crear su propia unidad USB Booteable en unos pocos pasos.
Es un programa gratuito disponible para Windows, Linux y Mac totalmente portable. A continuación vamos a ver los pasos a seguir con una imagen ISO, para que arranque desde la USB previamente configurado el arranque de la BIOS.


Como Crear un Arranque desde una Memoria USB


#1. Descargar UNetbootin y ejecutar el programa con permisos de administrador.
#2. Para el caso de Windows es necesario formatear la Memoria USB, en el caso de algunos distribuciones de Linux no es necesario y se puede dejar los archivos que estén en la USB.
#3. Seleccione la Imagen ISO, el tipo, la letra de la unidad USB y pulse en Aceptar como lo muestra el vídeo.
#4. Espere que termine el proceso de copiado de la imagen iso, así como los archivos necesarios para crear el arranque.
#5. Reinicie el PC y configure la BIOS para que arranque desde la USB.

Nota: Con UNetbootin también puede cargar o crear unidades USB de arranque con varias utilidades del sistema como: Parted Magic, FreeDOS, F-Secure Rescue CD etc, permitiendo además crear una "instalación frugal" lo que significa que todos los archivos de la imagen ISO se copian en el disco duro y arrancan desde el disco duro de la misma forma en que se han iniciado desde la unidad USB o CD.