Como Crear Gifs Animados con Videos de YouTube

Cuando todos pensábamos que la era de la animación GIF estaba terminando, de alguna manera logró hacer una reaparición y convertirse en un formato popular en la web. A medida que más y más personas comparten archivos GIF animados en la web,cada vez más herramientas aparecen para crear fácilmente GIF animado. MakeGIF Video capture para Google Chrome es uno de ellos.
MakeGIF Video Capture le permite convertir online fácilmente vídeos de YouTube en GIF animado sin ningún conocimiento técnico.

1. Vaya a la tienda de Google Chrome para descargar la extensión de vídeo capture MakeGIF.


2. Una vez instalado, aparecerá un icono azul en la barra de menús. Ahora, vaya a Youtube (o Vimeo) y vea cualquier video .Haga clic en el icono azul de MakeGIF. Se le pedirá que cambie a HTML 5 video.

3. Una vez que ha hecho clic en "OK", cambiará el vídeo a pantalla completa en HTLML5. Haz clic en "Start" para grabar el vídeo y "Done" cuando haya terminado.


Hay varios ajustes de captura que se pueden configurar, entre ello cambiar la calidad de grabación, el tamaño (tamaño máximo es 448), la captura de FPS y el marco Max. También puede añadir texto, o incluso revertir el cuadro.


4. Después de haber completado la captura de la parte del vídeo que desea convertir a GIF, verá una vista previa del vídeo capturado.

5. Cuando estés satisfecho con el resultado, haga clic en el botón "Generated GIF" y se procederá a generar el GIF animado para que lo pueda descargar o compartirlo con sus amigos.


Ejemplo Gifs Animado: