Google Drive vs MS Office Web Apps | Pros y Contras

Si eres el tipo de persona que no quiere gastar dinero en Programas sólo para ejecutarlo en el escritorio, y no le importa el almacenamiento de archivos exclusivamente en la web, tiene al menos dos programas estilo oficina: Microsoft Office Web Apps y Google Drive.

Si no le es familiar ninguno de ellos, ahora es un buen momento como cualquier otro para acostumbrarse! Vamos ver los principales pro y contras de Google Drive y Office Web Apps.


Nota: La comparación entre las dos Aplicaciones Web pueden no coincidir por completo con sus opiniones. Voy a ser lo más objetivo que me sea posible. Sin embargo, es muy difícil de explicar para el gusto de cada persona.

MS Office Web Apps

Aquí tenemos el software que está hecho por el creador del mismo formato DOCX: Microsoft. Si hay alguna aplicación web para "hacerlo todo", con documentos y hojas de cálculo, tiene que venir del creador de MS Office. Debido a la reputación de la empresa y con un alto grado de expectativas por MS Office Web Apps.


MS Office Web Apps se parece mucho a Office 2013. La familiaridad y la facilidad de uso, así como la cinta linda en la parte superior, le dan una gran ventaja.


Sinceramente, siento que estoy en Word 2013. Nada parece haber cambiado mucho, excepto el hecho de que tengo que usar SkyDrive para almacenar archivos. Aparte de eso, realmente no hay mucho que decir al respecto.

Google Drive

Desde 2012, Google ha hecho un cambio que unifica sus servicios en la nube, agrupándolos en una solo interfaz llamada Google Drive.


No puedo decir con exactitud que me estoy haciendo una "primera impresión" de este software. Sin embargo, sigue siendo un muy digno rival para aplicaciones Web de Microsoft Office. Su interfaz es tan limpia!


Pros y Contras - Suite Office Online

Microsoft Office Web Apps


Pros:
Explícitamente Office-ish. Toda la interfaz parece como si se trabajara desde la versión de escritorio - una gran ventaja para aquellos que les gusta la interfaz de Office, pero puede ser un inconveniente para los que la odian.

Amplia gama de funciones. Puede hacer casi cualquier cosa sin ningún tipo de ayuda. Es muy familiar a lo que se experimenta en Office 2013.

No tiene que preocuparse acerca de cómo el documento se verá en Office 2013. Este es prácticamente el mismo en la web.

Contras:
Es muy torpe al abrir archivos! Cuando abro un archivo, me encontré con una pantalla de carga que requiere un esfuerzo gigantesco para cargarlo.

No hay auto-Guardado seguido. Para probar esto, he creado un archivo de Word y escribí algunas palabras, luego lo cerré unos 10 segundos después. Volví abrir el archivo, pero no había nada que ver. El archivo estaba en blanco.

Google Drive

Pros:

Factor "wow" cuando se trata de velocidad. Su unidad es muy rápida. Todo carga prácticamente al instante (dependiendo de su conexión a Internet). Rara vez veo el "Cargando" en la parte superior de la página cuando se cambia de carpetas.

La interfaz intuitiva es ideal para principiantes. La interfaz de Google le da un entorno muy simple y robusto para trabajar.

Auto-Guardado! Google Drive Guarda automáticamente mientras escribe, es un salvavidas y una gran ventaja para las personas que escriben un montón.

Contras:
La falta de características extra hace que Google Drive sea un producto muy resistente para profesionales que quieren una solución al estilo de Office a gran escala.

La política de privacidad. Google puede dar acceso a parte de la información que almacena en su Unidad. Esto es muy malo si es dueño de un negocio o lleva información confidencial.

Conclusión

Si estás buscando una aplicación que protege tu información y cuenta con un conjunto completo de características, MS Office Web Apps es el camino a seguir. Sin embargo, si lo que busca es escribir muchos documentos en un corto período de tiempo, Google Drive le ayudara con este tipo de trabajos.