Como Saber si alguien ha iniciado sesion en Windows 8

Cualquier usuario no autorizado pueda utilizar su computador para cometer numerosas acciones maliciosas como el acceso a sitios web ilegales, la descarga de material ilegal, realizar transacciones fraudulentas, etc.
Afortunadamente, es muy fácil saber que ha estado registrando en el computador. Este artículo muestra las diferentes maneras de comprobar si alguien ha iniciado sesión en el equipo.

Visor de eventos de Windows

Como su nombre lo indica, el Visor de eventos de Windows es una utilidad que te permite comprobar varios eventos o actividades que tienen lugar en el equipo. Desde un inicio de sesión a una instalación de software.

Para ejecutar el Visor de eventos de Windows, Presiones la tecla Windows + R para abrir la opción de "Ejecutar". En el campo de texto, escriba "eventvwr" y haga clic en" Aceptar”. Esto inicia la utilidad Visor de eventos de Windows.


Mueva el cursor hasta el panel izquierdo y haga clic en la flecha desplegable de la carpeta "Registros de Windows". A continuación, haga clic en el icono "Sistema".


La columna "origen" muestra los eventos que se produjeron en el PC. La columna de "Fecha y hora" se muestra cuando éstos aun ocurrido. En la columna " origen ", busque el evento "Winlogon" y "Power-Solucionador de problemas". Con el Evento "Power-Solucionador de problemas" y "Winlogon" sabrá cuando un usuario inicia sesión en el PC.


Otras maneras de detectar intrusos

Aunque el Visor de eventos de Windows es eficaz para determinar cuándo han iniciado sesión, no es bueno para mostrar que fue lo que precisamente hicieron.

Revise su historial de navegación. Tu historial de navegación muestra cuando y que sitios web visitaron. Para abrir el historial de cualquier navegador, solo presione la tecla ctrl+H.


Búsqueda de documentos recientes. Las aplicaciones de procesamiento de textos Microsoft Office y otras permiten comprobar los documentos recientes. Si ve un nuevo documento o uno de sus documentos modificado que usted nunca ha creado, probablemente significa que alguien ha estado usando su PC.


Busque un software recientemente instalado. Al ingresar en "Programas" del panel de control, se puede ver que programa ha sido instalado. Si ve un nuevo programa que nunca se ha instalado, probablemente significa que alguien ha estado usando su equipo.


¿Es realmente tan importante saber quién de sesión?

Sí, es importante. Dependiendo de su situación, puede que tenga que hacerlo regularmente, sobre todo para los padres, los administradores de oficina, supervisores de seguridad, etc. De esta manera si comprueba algún acontecimiento irregular tendrá que tomar medidas administrativas de inmediato.