Como abrir con seguridad paginas Bancos Online y Correos en PC´s publicos

Introducir las contraseñas de banca online o por correo electrónico en un computador que no es de confianza - en particular uno público - es arriesgado. Si tuvieras una unidad USB con Linux instalado en ella, puede iniciar sesión con total seguridad, seria la mejor decisión.


Porque un USB o CD Live de Linux es más seguro

Los sistemas Windows, en particular los de los lugares públicos, pueden tener keyloggers y otros programas maliciosos que roban informacion como sus contraseñas, números de tarjetas de crédito y otros datos confidenciales que pueden ser registrados por los delincuentes.


Sin embargo, este malware no infecta el ordenador en sí, sólo su instalación de Windows. Si tiene una USB o un CD con Linux, puede conectar la memoria y reiniciar el equipo. Incluso si el sistema de Windows está completamente infectado con virus, el entorno Linux estará limpio y seguro. Esto significa que se puede utilizar cualquier PC para realizar sus operaciones bancarias en línea sin preocupaciones.

Como Conseguir un Live CD de Linux o USB

puede poner el sistema Ubuntu en una unidad USB o grabarla en un CD o DVD grabable, Ubuntu Linux es gratuito para todos y viene con Firefox instalado por defecto. En una USB resulta ideal por su portabilidad, ademas que Ubuntu puede utilizar el espacio sobrante para otros archivos.

USB Drive:
En primer lugar, tendrás que descargar un archivo ISO de Ubuntu desde la página de descargas de Ubuntu. 1) Seleccione la distribución de linux (Ubuntu), 2) Seleccione la imagen ISO 3) seleccione la Unidad USB y pulse en Create. mas información en este tutorial


Live CD o DVD:
también puede descargar el archivo ISO y grabarlo en un CD o DVD. En Windows 7 o 8, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el archivo descargado y seleccione Grabar imagen de disco.

Arrancar Computador desde linux

Para arrancar su nuevo sistema Linux, portable en cualquier ordenador, conecte la unidad USB o inserte el disco y reinicie Windows PC para arrancar desde la USB o disco. A continuación se abrirá un escritorio Linux. En el cuadro de diálogo de instalación - seleccione Español y haga clic en la opción Probar Ubuntu.


Inicie el navegador Firefox, para acceder a sitios web como lo haría en Windows. Ahora que esta en un sistema operativo subyacente seguro, puede navegar con total tranquilidad.


Cuando haya terminado, haga clic en el menú de configuración en la esquina superior derecha de su pantalla y seleccione Apagar, para reiniciar el ordenador. Extraiga la unidad USB o disco, el equipo se iniciará de nuevo en su sistema Windows instalado.


Nota: Algunos equipos pueden estar constituidas no para arrancar desde dispositivos externos. Puede cambiar el orden de arranque en la BIOS del PC, pero no olvide volver a restablecer el orden de arranque.