14 Sitios web para probar Mis Codigos y Programar Online

Las tendencias modernas y webapps los desarrolladores pueden crear e implementar sus codigos en la web. Obviamente se necesita algún tipo de IDE para codificar nuevos archivos y guardarlos para su implementación. Pero, para probar, ejecutar o compilar fragmentos de código JavaScript o PHP , HTML, CSS, JSC# para ASP.NET hay más herramientas disponibles que antes! En este artículo quiero esbozar 15 aplicaciones web interesantes para probar su código en línea. Todas estas aplicaciones requieren una conexión a Internet, y algunos de los editores más avanzados ofrecen planes profesionales para mejorar las funciones.

Aplicaciones Web y Editores de Codigo para Programar


1. codepad

Originalmente creado por Hazel Steven, codepad es una aplicación web única donde se puede compartir la sintaxis de código a través de la Web. En lugar de sólo la depuración, codepad permite copiar/pegar partes importantes del código para compartir online.


La pantalla de salida muestra los mensajes de error asociados con el código. Los botones de la izquierda permiten cambiar el idioma de análisis de C/C++, Perl, PHP, Python, Ruby,etc. Yo diría codepad es realmente para los ingenieros de software que necesitan colaborar y depurar sus programas.

2. Write Code Online

El sitio web principal de WriteCodeOnline.com realidad lo redirige a su editor JavaScript. Puede elegir entre JS, PHP, y URL encoder . Su aplicación es muy segura de usar y se siente más ligera que otras alternativas.los resultados se ven en la parte inferior al presionar "Run Code"


3. Tinkerbin

Tinkerbin es compatible con los desarrolladores web de codificación en HTML5/CSS3/JS y los resultado se ven directamente en la pantalla derecha. La aplicación está todavía en desarrollo Alpha, pero la mayoría de las herramientas funcionan perfectamente.


El motor de renderizado también es compatible con más idiomas como CoffeeScript y Sass en CSS. Su consola está muy avanzada y claramente apoya muchas  tendencias del diseño web.Otra nota interesante es que soporta atajos de teclado! Esto es algo que casi no ve en cualquier aplicación web

4. JS Bin

De una manera similar a la anterior, jsbin es una simple consola de depuración de JavaScript, donde se puede compartir un enlace privado con otros desarrolladores y escribir juntos en tiempo real.


Su interfaz puede ser un poco confuso pero hay varios tutoriales online para aprender a manejar la aplicación web. Básicamente, puede elegir entre cualquier número de bibliotecas JS - UI jQuery, jQuery, JQM, Prototype, MooTools, hay docenas para elegir.

5. jsFiddle

jsFiddel: Su interfaz es una las diferencias en comparación con JS Bin, junto con el soporte para las funciones más complejas. funciona muy bien con bibliotecas como jQuery y Prototype, XHR Ajax, agregar archivos externos para JS/CSS en cada documento de prueba y navegar entre el servidor y el navegador (cliente).


Si se registra en una cuenta gratuita puede guardar sus ejemplos de código online. jsFiddle ofrece una URL corta que se puede compartir en la Web. Pero no es necesario crear una cuenta para empezar a programar.

6. CSSDesk

Para trabajar con el lenguaje de estilo, tenemos CSSDesk. tiene una configuración similar como todos los demás, con su código fuente en izquierda y la compilación a la derecha. Esta aplicación web es ideal para la construcción de plantillas de página web, probar propiedades de CSS3 con degradados y sombras. El codigo fuente creado online se puede descargar como archivos.


7. jsdo.it

Aquí puedes compartir fragementos de codigo JavaScript, HTML5 y CSS3. Requiere un proceso de registro con Facebook, Twitter o Google. lo que más me gusta de su interfaz es que se puede subir archivos que ya ha creado y almacenarlos en un proyecto para tener acceso y editarlos desde cualquier ordenador.


8. Google Code Playground

Me sorprende cómo muchos desarrolladores no están familiarizadas con Google code sandbox. Aqui tiene acceso completo a sus APIs ( para extraer datos de los principales productos de Google) y depurar todo el código desde la misma ventana. Recomendaría guardar esta herramienta sólo como un recurso porque No es perfecto para depurar todo lo que escribes.


9. IDEOne

IDE One  es una herramienta más para la programación y desarrollo de software. Su editor en línea soporta resaltado de sintaxis para algunos idiomas como Objective-C, Java, C#, VB.NET, SQL y docenas más.



También puede almacenar el código fuente a través de una URL única para compartir en la Web. Sin embargo su diseño está muy lleno de anuncios y otros contenidos. Sería muy bueno ver la opción de incluir bibliotecas de código alternos para el desarrollo de aplicaciones iPhone.

10. Viper7 codepad

CodePad: Sus herramientas de depuración están configurados para PHP, permitiendo cambiar entre PHP5 y PHP4. Si crea una cuenta, puede utilizar su servicio como almacenamiento personal. Al igual que otros editores online, puede nombrar cada proyecto PHP gratis.


Es un poderoso editor de código, ya que no necesita programas para su computador. Al analizar cada secuencia de comandos del editor ofrecerá detalles adicionales, como petición del navegador y cabeceras de respuesta.

11. SQL Fiddle

Ya hemos visto el poder de una aplicación web como jsFiddle. Ahora podemos ver SQL Fiddle que funciona de la misma manera, a excepción de la sintaxis de base de datos SQL. Es una alternativa para probar código de base de datos y ésta mi favorita.


Todos los datos compilados de código SQL aparecerán en una tabla debajo del editor. Escribir algo de código para implementar a la derecha y generar un esquema de la izquierda. Este esquema de base de datos es el código SQL para guardar/ exportar la base de datos actual y volver a instalar todo en un nuevo servidor.

12. Cloud9 IDE

En mi opinión Cloud9 son los mejores editores de código fuente se puede encontrar en Internet. No es sólo un editor, sino un sistema completo de herramientas y recursos y se puede almacenar todos los códigos en sus servidores.


El Registro es gratuito para todos los proyectos públicos. Pero si necesita un espacio privado de desarrollo cuesta $15 al mes. Cada nuevo proyecto se almacena en una subcarpeta donde se puede generar verdaderos archivos. HTML, CSS, JS, PHP, todo lo que necesita el código se guarda localmente en su cuenta. Luego posteriormente puede exportar estos archivos como un proyecto y descargarlos en su ordenador.


La cantidad de cosas que se pueden lograr con Cloud9 es extraordinario. Le recomiendo usar un poco en una cuenta gratuita y se sorprenderá de los resultados.

13. CodeRun

IDE CodeRun es un editor en línea para cualquier aplicación web dinámica. Su editor de texto es muy similar a Microsoft Visual Studio (desarrollan con archivos individuales), e incluso se puede codificar en C # para ASP.NET. Sus recursos incluyen bibliotecas como Facebook Connect y Sliverlight.


Hacia la parte inferior de la pantalla encontrará herramientas de depuración y la salida de la consola.CodeRun es fantástico si tiene experiencia de trabajo con Visual Studio, e incluso se puede cargar/descargar archivos en su computador. Esta es otra de herramientas web que debe considerar como favorita.


14. Compilr

IDE Compilr es una plantilla similar a las aplicaciones Windows. Puede trabajar con documentos, fichas abiertas y editar archivos directamente. Sin embargo, tiene que registrarse para poder crear nuevos proyectos.

Compilr soporta más de una docena de idiomas como c c# Css Html Java Javascript Node.js PHP Pyhton Ruby Visual Basic XNA.

Con más equipos conectados online, se está haciendo más fácil para los desarrolladores trabajar en equipo y colaborar en el navegador. Recuerde que estas son sólo herramientas para ayudar a guiarlo en el camino hacia la construcción de su producto final.

14 Sitios web para probar Mis Codigos Online Aplicaciones Web y Editores de Codigo para Programar