Como crear un Memoria USB Booteable | imagenes ISO o DOS

Vamos a usar Rufus para crear una memoria USB, flash USB, pendrives, tarjetas de memoria, etc Booteable en Windows, es  una aplicación rápida y ligera que incluye FreeDOS y soporte para imágenes ISO (Windows, Linux).
Un programa portable que resulta mas rápido que la herramienta para grabar windows 7 o 8 en una USB y que a continuación se describe los pasos a seguir.

Crear una memoria USB Booteable en Windows


Paso 1. Descarga Rufus desde su pagina en la sesión Download y Ejecuta el programa. Rufus no requiere ningún tipo de instalación - es Portable.

Paso 2. Conecte su unidad USB al Computador y selecciónela en el cuadro de dispositivos.


Paso 3. En opciones de formato, active la casilla de "Crear un disco de arranque usando" /Create a Bootable Disk using y seleccione la opción de FreeDOS si tiene un programa basado en DOS para funcionar o ISO image para seleccionar una imagen ISO de algún Sistema operativo. Si es una imagen iso tiene que hacer clic en el botón que esta al lado para buscar el archivo ISO.

Paso 4. Haga clic en el botón Start. Esto borrará el contenido de la unidad USB! Realice antes una copia de seguridad de los archivos.

Copiar tus archivos para la Opción DOS
probablemente ha creado esta unidad de arranque porque tiene un programa basado en DOS para funcionar. Para ejecutar efectivamente estos archivos de DOS, tendrá que copiar en su disco USB. Por ejemplo, puede tener un archivo bios.bin y FLASHBIOS.BAT . Copie estos archivos directamente a la unidad USB después de formatearlo.



Arrancar en DOS o Para Imágenes ISO
Ahora puede arrancar desde la USB, reinicie el equipo. Si el ordenador no arranca automáticamente desde la unidad USB, tiene cambiar el orden de inicio de la BIOS.
Descargar Gratis Rufus