5 caracteristicas poco Conocidas de 7Zip | Comprimir Archivos


7-Zip es una herramienta muy popular para la compresión de archivos. Además de abrir y gestionar archivos como ZIP, TAR, etc Tiene su propia extensión de archivo ZIP llamado 0.7 que puede ser abierto exclusivamente por 7 Zip.
Estas son algunas de las características de 7-Zip, aparte de compresión y descompresión de archivos que no son tan conocidos por los usuarios en general.

1. Explorador de archivos

Además de la compresión de archivos, 7Zip puede ser utilizado como un explorador de archivos. En realidad, es un tipo avanzado de explorador de archivos con información adicional acerca de los archivos que se muestran, como fechas, Tamaño, creación, modificación, acceso, etc.


Otra ventaja de utilizar el explorador de archivos 7Zip es que, se puede abrir cualquier tipo de archivos comprimidos directamente en el navegador. Y si pulsa F9, se abre otra columna para navegar.

2. Prueba de rendimiento del PC

En el menu Herramientas, encontrará Pruebas (Benchmark), que básicamente pone a prueba la capacidad del ordenador para comprimir archivos. Con esto, puede tener una idea sobre el rendimiento de su sistema. El punto de referencia muestra una clasificación en MIPS (millones de instrucciones por segundo).



3. Ver en el interior de un archivo ejecutable o imagen de Disco.

7Zip puede abrir el archivo EXE de tal manera que pueda ver el contenido de ese archivo. Aunque, no es fácil de entender todos archivos de código, se pueden encontrar cosas interesantes como instrucciones de Ayuda, iconos, etc.


Para ello, hay que seleccionar cualquier archivo EXE y con clic derecho seleccione "Abrir Dentro" o con el atajo de teclado CTRL + AvPág.

4. Crear archivos protegidos con contraseña

No voy a decir que esto no es una función conocida, pero no es tan visible como debería ser en la interfaz del programa.


Para crear un archivo protegido por contraseña, simplemente arrastre el archivo o carpeta hacia a 7zip. Ahora, puede especificar el tipo de archivo, junto con la contraseña. Si lo desea, también puede cifrar los nombres de los archivo al ser incorrecta la clave.

5. Dividir y combinar archivos

Al igual que Winrar se puede usar para dividir y combinar archivos cuando queremos compartir un archivo grande. Si desea cortar un archivo grande en pedazos por la facilidad de transferir o compartir online, utilice la función incorporada de 7-Zip que es gratuito.



Navegue a la carpeta donde está el archivo de 7zip - Seleccione el archivo y desde el menú contextual (botón derecho del ratón) seleccione Dividir archivo. 7Zip permite elegir entre los tamaños predefinidos para CD o DVD, aunque la cifra se puede personalizar, según sus necesidades.

5 caracteristicas poco Conocidas de 7Zip | Comprimir Archivos