Como usar MEGA Sin Complicaciones | Almacenar archivos online

El sucesor de Megaupload! MEGA a llegado desde hace unos días con varias novedades , entre ellas 50 GB de espacio de almacenamiento gratis, descargar y cargar archivos hasta 6 en simultáneamente y mucho más. Es un servicio para guardar archivos online, similar a SkyDrive , Google Drive y Dropbox .
Después de crear una cuenta en el servicio, puede guardar lo que quieras en MEGA y tener una copia de seguridad accesible desde cualquier lugar. Si todavía tiene dudas de como usar MEGA, a continuación se explica cómo subir, compartir y descargar un archivo.

¿Cómo crear una cuenta en MEGA

#1. Lo primero que debe hacer es cambiar el idioma de MEGA en español. Para ello, en la primera página de MEGA, vaya a la esquina superior derecha, al lado del botón "Menú" y cambir el idioma:


#2. Para crear una cuenta, al lado del botón de cambiar el idioma, haga clic en "Registrarme":


#3. De ahí, el proceso es simple y sólo tiene que crear un nombre de usuario, escriba un e-mail y una contraseña segura en los campos correspondientes:


MEGA enviara un correo electrónico de confirmación para que pueda activar su cuenta.

Cómo subir un archivo a MEGA

MEGA se ve como cualquier explorador de archivos . En la parte superior de la pantalla están los botones "Nueva carpeta", "Subir un archivo" y "Subir una carpeta".



Con estas tres opciones, hace prácticamente todo. Una vez que haga clic en "Subir un archivo o carpeta, se abre una ventana del navegador. A continuación, sólo tienes que seleccionar el archivo o la carpeta completa - y confirme la acción. En la parte inferior de MEGA, puede ver el estado de la transferencia.


Subir mas rapido en MEGA

vaya a Mi Cuenta y Seleccione la sesión de Ajuste de Transferencia.
► En "Límite de velocidad de subida" haga clic en "automático".
► En Usar SSL para transferencias - seleccione "NO" para mejorar el rendimiento.
► Segun sus necesidades y conexion, establezca el numero de conexiones subida paralelas

Mega: Cómo compartir un archivo

En la unidad de disco virtual, haga clic en el icono de la cadena del archivo que desea compartir:


Las opciones más importantes son las dos primeras, "Enlace del archivo": que crea un enlace directo a la descarga. El segundo, es "Llave del archivo": que es la contraseña necesaria para descargar el archivo. Si quiere crear un enlace completo, no necesita una contraseña para el archivo, solo seleccione las dos primeras opciones:


Después de elegir cómo quiere formar el enlace, haga clic en la opción "Copiar al portapapeles":

Mega: cómo descargar un archivo

Si ha creado un enlace completo, cualquiera que haga clic en él será capaz de descargar el archivo sin problemas o Si se ha publicado sólo el enlace simple, debe escribir la contraseña


Opcion # 1. Al principio, el enlace de descarga es bastante largo y ya incluye la contraseña
Opcion # 2. Si el enlace para descargar el archivo no incluye la contraseña. El proceso es idéntico al anterior. La única diferencia es que es necesario introducir la contraseña en el campo correspondiente.
Enlace URL : MEGA.co.nz.

Como usar MEGA Sin Complicaciones | Almacenar archivos online