Top 6 Mejores Antivirus Gratis 2015 - Ranking Comparativo

Ya llego el 2013 y ahora todos los fabricantes de antivirus tienen su versión 2013 en el mercado. La nueva versión no sólo cambia el número, si que trae muchos cambios en el producto. Entre los muchos programas de antivirus disponibles para descargar gratis, tenemos 6 Antivirus y una comparación para decidir el #1. Estos antivirus son evaluados por rendimiento, capacidad de detección, las características y la interfaz.
Juzgué la popularidad antivirus por su cuota de mercado (datos proporcionados por OPSWAT ). Aunque la imagen muestra todas las marcas, pero he considerado sólo los que tienen una versión gratuita totalmente funcional y ligera de su antivirus.

avast! Free Antivirus 7: una Voz lenta

Avast cuenta con la mayor cuota de mercado (alrededor de 150 millones $) en el mundo. También se declaró como ganador del Mejor Antivirus gratis 2012. Cuenta con una interfaz usable, ordenada y con un conjunto de características que se mantiene a la vanguardia de la seguridad de Windows.

Últimamente, avast! ha sufrido un descenso en el rendimiento , con exploraciones cada vez más lentas y un elevado consumo de los recursos. Tal vez después de todo este tiempo, se ha estancado con la necesidad de una actualización .

Microsoft Security Essentials 4.1: La Fuerza Silenciosa

Es la solución de Microsoft para defender los ataques de virus en su sistema operativo. Ahora esta incorporado con Windows 8 como Windows Defender . Ocupa el segundo lugar en la cuota de mercado y las razones son obvias.

Un antivirus rápido y ligero, estrechamente integrado con Windows y ofrece tasas aceptables de detección. MSE quiere hacer su trabajo sin hacerse notar y esa es la razón por la que lo llamó Fuerza Silenciosa .

Avira Free Antivirus 2013: En Aumento

El año pasado, Avira se centró en una nueva instalación rápida y una nueva interfaz, la versión 2013 mejora considerablemente las características de seguridad que ofrece la competencia y con una visión a futuro.
Tal vez por estas razones, se produjo un aumento de la cuota de mercado de Avira.

AVG Free Antivirus 2013: El Escudo

Versión 2013 del AVG Free tiene una nueva interfaz con un estilo que coincide con el Windows 8. Y al mismo tiempo, se han incorporado nuevas características para la eliminación de virus de manera eficaz.

Pero la eficacia de AVG es el motor de detección de virus? la tasa de detección es idéntica a la de avast!, y su rendimiento es uno de los mejores. A esto hay que añadirle una barra de herramientas en el navegador con utilidades para proteger la privacidad.

Panda Cloud Antivirus: Protección en la nube gratis

Panda Cloud Antivirus incluye una tecnología única en la nube . Gracias a la cual, se obtienen resultados impresionantes en la detección de nuevo malware y también un antivirus ligero, sin problemas de actualización.
El año pasado, fue segundo finalista en la competencia.

Ad-Aware Free Antivirus 10: Cazador de espías

El novato del año es Ad-Aware , un viejo conocido que ha cambiado de aspecto . Lo que solía ser sólo un anti-spyware, ahora es un antivirus prometedor, aunque todavía muy joven para luchar.

Cuenta con uno de los motores y más potentes del mercado (GFI VIPRE) en términos de detección, y todavía tiene una protección antispyware sólida. El Rango limitado de funciones podrían ser único aspecto negativo de este antivirus.

Comparacion de Antivirus - Resultados y Conclusiones

Cómo se realizan pruebas se ha explicado anteriormente. He tomado los datos de los informes de Virus Bulletin . VB es una empresa independiente que lleva a cabo un análisis profundo de la eficacia de los programas de antivirus.

Aquí hay una tabla de resultados:

El mejor en términos de detección de virus y software malicioso, esta Ad-Aware , y justo detrás Panda Cloud y Avira . Todos los programas recibieron más de 9 puntos excepto MSE . Me sorprende teniendo en cuenta que esta es una aplicación de Microsoft que se integra eficazmente con el el sistema operativo Windows.

En cuanto a la actuación de otros antivirus, sorprendentemente, avast! tiene resultados muy malos. Parece que cada año esta aplicación está perdiendo.

Eso no significa que avast! está fuera de la competencia. Es mejor en términos de características, opciones e interfaz . Esto lo hace el #1 antivirus del 2012 y ahora caen a la tercera posición.

Cual es el mejor antivirus 2013 gratis

Y el Best Free Antivirus 2013 es para ... Avira Free Antivirus 2013. Su velocidad excepcional y la potencia del motor de detección, junto con la eliminación de pop-ups publicitarios molestos, se ha parado en el primer lugar.

Personalmente, no dependo de antivirus gratuitos, para la seguridad de mi sistema en lugar de eso, utilizo Bitdefender que es #1 en antivirus pagados. Estén atentos, pronto voy a publicar el Mejor Antivirus 2013 Comercial.

Top 6 Mejores Antivirus Gratis 2013 - Ranking