Cual es la utilidad de archivar en Gmail y a donde va el E-mail

He estado usando Gmail por más de 4 años, pero nunca realmente me preocupaba por una característica llamada "Archivo" en Gmail. Pero hoy, accidentalmente presione Archivar con uno de los correos seleccionados y desapareció de la bandeja de entrada. "¿A dónde va?" . Esta pregunta llevó a investigar al respecto y esto fue lo que encontré.

El uso del archivo en Gmail

Hay mensajes de correo electrónico que no desea ver en Bandeja de entrada, pero ni siquiera desea eliminar. O simplemente, quieres mantenerlo a salvo porque piensa que va a necesitarlo en un futuro. Esta es la función de Archivo. Ayudar a mantener el orden y libre de mensajes no tan importantes en la bandeja de entrada.

Donde están los correos electrónicos archivados

Cuando se archiva un correo electrónico del buzón de entrada se salta y se mueve a todos los correos. Todos los mensajes es tu archivador, un lugar de almacenamiento para todo el correo que has enviado o recibido, pero que no se han eliminado.

Para encontrar a los mensajes de correo electrónico, sólo tiene que utilizar el buscador de Gmail con una palabra clave del correo electrónico o usar el correo, nombre del mensaje.
mas info: 11 Tips Para Usar y Mejorar tu Correo de Gmail

También puede acceder a "Todos los mensajes" en la barra lateral izquierda.

Que pasa si hay una respuesta a la conversación Archivada

Cuando alguien responde a un mensaje que se ha archivado, la conversación que contiene el mensaje volverá a aparecer en su bandeja de entrada. Por lo tanto, no se preocupe que el correo electrónico no pasará desapercibido.

Diferencia entre la Eliminar y Archivar un Correo

Cuando se elimina un mensaje de correo electrónico, se mueve a la Papelera. Los mensajes en la Papelera se eliminan automáticamente después de 30 días para siempre, mientras que el archivador, mantiene seguro su correo electrónico en su cuenta de Gmail y estara fuera de la bandeja de entrada.

Cual es la utilidad de archivar en Gmail y a donde va el E-mail