3 Formas para evitar que los archivos borrados sean recuperados

Cuando un borrar un archivo, éste no se borra realmente - sigue existiendo en el disco duro, incluso después de vaciar la Papelera de reciclaje. Esto permite que tu (y otras personas) recuperar sus archivos eliminados, tales como como documentos financieros y otros elementos (fotos, vídeos  con información sensible e importante. Si está vendiendo o de otra manera disponen de un ordenador o disco duro, debe tener cuidado con sus datos e información confidencial.

Como eliminar rastros archivos borrados


Puede utilizar una utilidad que automáticamente borra el espacio libre del disco duro - escribiendo otros datos sobre el espacio libre en el disco duro, todos los archivos eliminados se borrarán. Por ejemplo, CCleaner's herramienta integrada Drive Wiper puede hacer esto.

Leer más: Cómo utilizar CCleaner como un profesional: 9 Consejos y trucos

Paso 1. Si no tiene instalado Cclenear que es un excelente programa para limpiar el PC, descarga Cclenear gratis y sigue los pasos de instalación.

Paso 2. CCleaner tiene la opción de Borrar de manera segura el contenido o el espacio libre en el disco en la sesión de Herramientas - Borrar Unidad.


Paso 3. Para eliminar archivos de forma segura, en la opción de seguridad, selecciona cuantas veces se sobrescribe la unidad (entre mas pases, mayor sera el tiempo)- Finalmente clic en Borrar.

Opcion 2. Borrar Archivos que no puedan recuperar


Para asegurarse de que un solo archivo no se puede recuperar, se puede utilizar un "archivo de trituración", la aplicación Eraser se puede utilizar para borrar en lugar de usar le tecla supr donde sus datos se sobrescribe completamente, evitando que otras personas lo recuperen.


Tenga en cuenta que este proceso lleva más tiempo que la eliminación de un archivo, normalmente, por lo que es una mala idea para borrar todos los archivos de esta manera - sólo es necesario para los confidenciales.

Opcion 3. Destruir de manera segura los datos del disco duro

Para evitar realmente alguien pueda recuperar sus datos, puede utilizar un disco de borrado, como DBAN (Boot Darik y Nuke.) Burn DBAN en un CD de arranque que borrará todo el disco duro, incluyendo el sistema operativo y todos sus archivos personales. Esto es muy útil cuando se deshacese de una computadora - le ayuda a asegurarse de que todos sus datos personales se borrarán, incluso si ya se ha formateado el PC.

Paso 1. Cuando termine de descargar DBAN, tiene que quemarlo en un CD - Inserte el CD y que cambie la prioridad de arranque del PC (Bios) para que inicie desde el CD.

Paso 2. vez que arranque el sistema DBAN verás un menú, pero solo tiene que escribir: autonuke y el disco empezar a ser borrado con seguridad.


Recuerde que cuando se deshace de un ordenador o disco duro - sus archivos confidenciales todavía pueden estar presentes en el disco duro si no se ha borrado correctamente.

Como evitar que los archivos borrados sean recuperados