Como crear mi propio Buscador de Google personalizado

¿Alguna vez has querido crear un motor de búsqueda de Google que solo busque en sitios o paginas web que tu quieras?, puede hacer esto con la herramienta Google Custom Search Engine y si lo desea insertar un cuadro de búsqueda en su pagina web o Blog personal.

Este truco funciona de manera similar a los trucos para buscar en Google site:www.nombresitio.com, pero no tendrá que escribir el sitio cada vez que busca. Es especialmente útil si desea buscar un gran número de sitios a la vez.

Como crear su propio motor de busqueda Google


Para empezar, dirígete a Google Custom Search Engine página y haga clic en el botón Crear un motor de búsqueda personalizado. necesitará una cuenta de Google para esto - el motor de búsqueda se guarda con su cuenta de Google.


Escriba un nombre y una descripción para su motor de búsqueda para que tenga en cuenta para que sitio o paginas web busca.


El campo "Sitios donde buscar" es el que realmente. Aquí, podrás especificar una lista de los sitios web que desee buscar. Por ejemplo, si desea buscar tanto pcwebtips.com y microsoft.com, escribe:


El carácter * es el comodín, que puede coincidir con cualquier cosa.

Acepta las condiciones de servicio y después de hacer clic en Siguiente, puede especificar un estilo para tus resultados y probar el motor de búsqueda que ha creado.

Ahora selecciona una estilo para los controles de búsqueda y resultados. en Personalizar cambia los colores, estilo de fuente


Después especificar un estilo para tus resultados y probar el motor de búsqueda que ha creado, haga clic en siguiente.


Ahora tiene una pagina que contiene el código de inserción para el motor de búsqueda. Si no eres un desarrollador web, por lo que querrá hacer caso omiso de esta página. Haga clic en el logotipo de Google Búsqueda personalizada en la parte superior de la página en su lugar.


Para abrir la página de su motor de búsqueda, haga clic en su nombre en la lista de motores de búsqueda que ha creado.


Aqui puede marcar esta página como favoritos para facilitar el acceso a su motor de búsqueda o si tiene un sitio web o Blog es mejor usar el código de inserción desde el Panel de control y mas opciones avanzadas.

vista

Como Colocar un cuadro de busqueda de google en mi pagina web


Para Insertar un cuadro de búsqueda de Google en mi pagina web, haga clic en el panel de control - en la parte izquierda esta el enlace Obtener código - arriba del codigo esta el enlace Diseño.
Aqui selecciona un diseño y un estilo para tu motor de búsqueda - personaliza el estilo y finalmente haz clic en guardar y obtener código.

Como añadir insertar Colocar un cuadro de busqueda de google en mi pagina web Como crear su propio motor de busqueda Google