Como Eliminar una particion y Mover el espacio a otra

Para la administración de Windows 7 u 8 resulta mas sencillo crear, editar y eliminar una unidad o partición del disco duro, pero si no se usa correctamente se puede desperdiciar el espacio cuando se quiere eliminar un volumen, a continuación veremos los pasos para Eliminar una partición en Windows 7 y el espacio que libre se pasara a otra partición.

como eliminar una particion de disco en Windows 7

Paso 1. En botón inicio de Windows - en el cuadro de búsqueda - escribe administración de equipos. al lado derecho esta la sesión almacenamiento - selecciona administración de discos.


Paso 2. En administración de discos estan todas las particiones o unidades lógicas que tiene el disco duro, asegúrate primero de mover los archivos de la partición que quieres eliminar.


Paso 3. Selecciona la partición y haz clic derecho - eliminar volumen.


Un mensaje de advertencia le dirá que se va a eliminar el volumen para que primero haga una copia de seguridad de los datos, cuando este seguro - clic en SI para continuar.


Paso 4. Ahora que elimino una partición, es necesario asignar ese espacio libre a otro unidad lógica, para esto vaya a la partición que quiere pasar el espacio y con clic derecho seleccione extender volumen.


Paso 5. Seleccione el espacio libre y en la cantidad de espacio, asegúrese de que sea el mismo tamaño (Megabits). Clic en siguiente.


Eso es todo lo que hay que hacer, el espacio pasara a otro unidad lógica. Esto no aplica para unidades de arranque o del sistema. Vaya al explorar de Windows y compruebe que efectivamente se elimino la partición y que el espacio aumento en la otra unidad.

Para la administración de Windows 7 u 8 resulta mas sencillo crear, editar y eliminar una unidad o partición del disco duro, pero si no se usa correctamente se puede desperdiciar el espacio cuando se quiere eliminar un volumen, a continuación veremos los pasos para Eliminar una partición en windows 7 y el espcion que libre se pasara a otro partición.