Como Controlar tus Finanzas Usando Gmail y Google Drive 2016

He aquí un consejo increíble para tener un seguimiento de los gastos e ingresos de tus finanzas personales. Es, básicamente, Crear una hoja de cálculo (Excel)en Google Docs y luego enviar un formulario que se puede acceder desde la bandeja de entrada de Gmail, incluso en su teléfono, luego sólo tiene que rellenar el formulario adjunto a la dirección de correo electrónico y abrirlo cada vez que tenga un gasto

El mismo principio podría ser utilizado para todo tipo de aplicaciones:
►Hacer un seguimiento de sus cuentas - Créditos Débitos
►Seguimiento de las compras o ventas de inversiones
►Reporte mis activos y Mis pasivos
►Creación de una lista de compras.
►Generación de una lista de tareas.
►Informe estado de flujo efectivo
► Informe de ganacias y perdidas
y mucho más!

Recomendado: TOP 7 Aplicaciones mas completas para Finanzas Personales 2016

Usar Google para controlar Finanzas Personales

1. Crear una hoja de cálculo en Google Docs.


2. En el menú Herramientas, seleccione Crear un formulario (para enviar sus operaciones a su nueva hoja de cálculo. ).


3. A continuación, Agregue las preguntas al formulario. En este caso se añadir campos como la fecha, la cantidad, forma de pago, categoría de gasto, la descripción y agregar cualquier cosa que usted considere importante.
► Mas info: Como Crear formulario Online | Google Docs Guia



4.Guarde formulario y envíalo por correo electrónico a tu cuenta de gmail. Asegúrese de que al enviar por correo electrónico habilitar la opción "Incluir en el formulario de correo electrónico".


5. (para los usuarios de Gmail Web solamente): Habilite los Enlaces Rapidos para facilitar el acceso al formulario recién creado. Haga clic en la sesión de Labs que esta en configuracion (esquina superior derecha de gmail), encuentre Enlaces rápidos en la lista de funciones de Labs y haga clic en Habilitar - Guardar Cambios.


Para acceder fácilmente haga clic en el botón Añadir enlace rápido en la barra lateral izquierda, mientras que el correo electrónico está abierto.

Si no Va usar Gmail Web, sino por ejemplo el Iphone, MAC,ipad, Android, Tablet...Cuando llegue le correo solo guarde correo electrónico que contiene el formulario en una etiqueta de fácil acceso y ya está.
► Mas info: 11 Tips Para Usar y Mejorar tu Correo de Gmail


El formulario está listo para ser utilizado para enviar transacciones, Cada vez que usted compra algo, pagar una cuenta, solo tiene que enviar los datos desde ese formulario.


Ahora dispone de una manera rápida y fácil de controlar sus gastos. La información será automáticamente enviada a su hoja de cálculo de gastos. Desde aquí se puede jugar con la hoja de cálculo y las fórmulas para calcular y controlar su flujo de caja mensual. Usted puede configurar filtros por categoría, crear gráficos e incluso cambiar su forma de agregar los depósitos. Las posibilidades son infinitas.


Espero que les sea útil! Déjame saber en los comentarios si tienes sugerencias sobre cómo mejorar aún más, gracias!

Como Cotrolar tus Gastos Usando Gmail y Google Docs (PC o Movil) programa gratis android iphone ipad tablet windows mac ios