Como Crear un Mapa Personalizado Google Maps - Personal o Negocio

Esta característica existe hace rato en los mapas de Google, si lo haz olvidado o no recuerdas como hacerlo,  de la manera mas sencilla y sacarle provecho al impresionante servicio de Google que nos permite crear mapas personalizados con marca, rutas, formas, agregar video, imágenes y compartir en la web.

incluir un Sitio (Negocio o Personal)en Google Maps

Abre tu Navegador y pega esta dirección https://maps.google.com/ e inicia con tu cuenta de google para guardar tus mapas.

#2. En la sesion "Mis Sitios" - selecciona "Crear Mapa"


#3. Agrega un titulo y una descripción para tu mapa. Ejemplo "Casa Pepe" y define si es una publicación Publica (Para Negocios ) o Restringida (Personal) - Clic en Guardar.


#4. Ahora Busca en el Mapa la dirección en tu Ciudad o localidad, usando la herramienta de Zoom - Marca la posición con el icono del globo en el mapa.


#5. Agrega un titulo y una descripción, Cambia el icono del globo por otro que represente el lugar.
Si quieres cambia a vista satélite para tener una mejor precisión del sitio y hacien clic en Texto Enriquecido - inserta imágenes, videos enlaces...


Trazar una Ruta - Google Maps

Aquí también de puede trazar una ruta con el icono de trazar - insertar un punto en el inicio y sigue marcado mas punto hasta el final - dale un titulo y haciendo clic en icono, personaliza el color y ancho de la linea.

Nota: en "Edición de HTML" - inserta un vídeo de Youtube con tan solo pegar el codigo de inserción que esta en Youtube.

Finalmente para compartir o insertar en un sitio Web - haz clic en boton de enlazar y copia la URL o el Código de Inserción para tu Pagina Web.


La otra persona u usuario visualizara el mapa con las rutas, imágenes y vídeos que hayas insertado en el mapa sin necesidad de tener una cuenta en Google.


Para incluir un negocio o empresa en Google con toda la información de contacto, direccion, domicilio, opciones de pago, horario, fotos y vídeos, visita tu negocio en Google Maps

Como Crear un Mapa Personalizado Google Maps - Mi Negocio local comercial, empresa