Como compartir unidades de CD & DVD en red con Windows

Desde los ultrabooks a las netbooks, las computadoras están cambiando sus unidades ópticas. Si todavía utilizas ocasionalmente CD o DVD, no tiene que comprar una unidad óptica externa - en lugar de eso puede compartir la unidad óptica de otro ordenador en la red.

Los dos equipos deben estar en la misma red local para compartir una unidad óptica. Esto requiere el uso de la configuración avanzadas para compartir en Windows

Como Compartir una Unidad optica CD & DVD

#1 En primer lugar, abrir mi PC (haga clic en Inicio y seleccione Equipo). Haga clic en la unidad que desee compartir, seleccione Compartir y seleccione Uso Compartido avanzado


#2. Haga clic en el botón "Uso Compartir Avanzado" . En la siguiente ventana, active la casilla "Compartir esta carpeta". Escriba un nombre descriptivo - como "unidad de CD" - y luego haga clic en el botón Permisos.


#3 Asegúrese de que el grupo Todos tiene acceso de lectura a la unidad o puede restringir el acceso a usuarios específicos. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios después de configurar los permisos.

Mas Info: Como Compartir Carpetas con Permisos y Usuarios Específicos

#4. Es posible que desee desactivar la protección con contraseña para facilitar esta tarea, asumiendo que usted está en una red doméstica segura. Para ello, haga clic en el enlace de centro de red y recursos compartidos.
- Casa o Oficina
- desactivar el uso compartido con protección por contraseña. Haga clic en el botón Guardar cambios.

mas info: Como Compartir Archivos e Impresoras en Windows 7 y XP

Un icono en la unidad indica que es compartida. Para dejar de compartir el disco más tarde, regresar a la ventana Uso compartido avanzado y desactive la casilla de "Compartir esta carpeta".



Asignar Unidad CD & DVD a un PC en red

#1. En el otro ordenador, abra el Explorador de Windows y haga clic en la opción de red.


#2 Vaya a la parte que ha creado, a continuación, haga clic derecho y seleccione Conectar a unidad de red.


#3. Puede asignar una letra para la para la unidad óptica compartida y que automáticamente se conecte cada vez que inicie sesión


#4 La unidad asignada aparecerá con su propia letra de unidad en Mi PC. Haga doble clic en la unidad, o acceda a través de cualquier aplicación y empezar a usarla en la red.