Como instalar Windows 8 Arranque dual (dual boot) Windows 7

Si tienes un computador con Windows 7 como sistema operativo principal y también te gustaría instalar windows 8 en el mismo equipo pero manteniendo la antigua instalación de Windows 7. La ventaja es que se puede cambiar entre Windows 8 y la versión que tengas instalada con tan solo pulsar el botón de reinicio, Conocido como Arranque Dual.
Los requisitos son simples: Que el Computador tenga al menos 30 GB de espacio libre para crear la particion, guardar documentos e instalar programas y realizar una copia de seguridad de archivos importantes, por si algo sale mal durante el proceso.

Cómo instalar Windows 8 en otra partición - Disco Duro

Paso 1: Para empezar, primero tenemos que crear una partición física en nuestro disco duro. Busca "Administración de discos" en la caja de búsqueda de Windows y elige la opción ". Crear y formatear particiones del disco duro".

Paso 2: Seleccione el volumen del disco que desea crear una partición. Haz clic derecho y selecciona "Reducir volumen"


Paso 3: A continuación, tiene que especificar el tamaño de su nueva partición de Windows 8. Para una instalación básica, 20 GB (o 20480 MB) es recomendable. Introduce la cantidad a reducir y haga clic en Reducir.


Paso 4. Ahora Windows creara una nueva partición con el tamaño establecido, haz clic derecho en el volumen sin asignar y selecciona "nuevo volumen simple"


Paso 5. En el Asistente para el nuevo volumen, deja el tamaño del volumen con el valor por defecto ( 1 ), asigna una letra para esta nueva unidad( 2 ) y luego formatear la partición utilizando el formato NTFS ( 3 ).

Felicidades - la nueva partición en el disco duro ya está listo para  guardar una copia de Windows 8.
Ahora vamos a instalar Windows 8 en esta nueva partición. Inserte el DVD o USB con Windows 8 y reinicie su computadora. Cambia la configuración de arranque desde la BIOS y si requiere una clave, sólo tiene que utilizar el siguiente número de serie: NF32V-Q9P3W-7DR7Y-JGWRW-JFCK8