Como Organizar las Extensiones Google Chrome en Grupos

Organiza las extensiones en Google Chrome por grupos, según el contexto para la cual son usadas, por ejemplo: crea un grupo para redes sociales, productividad, trabajo...y con un solo icono, mejoras la velocidad y estética de Chrome. Ademas si tienes demasiadas, es momento de tomarte un tiempo para quitar aquellas que ya no usas.

Organizar y Ordenar Extensiones Google Chrome

1) Primero instala la extension Context. al clic en next para ver breve tutorial.
2) Puedes empezar a trabajar con esta extensión crear los grupos. Para cada grupo elige un nombre y un icono.
crear grupo


3) Para conectar las extensiones del mismo grupos hay que arrastrarlas desde la lista de arriba,a la caja del grupo elegido o que representa. Guardar la configuración y listo!
organizar extensiones chrome


4) El icono del Context, aparece como una extensión normal. Haga clic en el icono para mostrar la lista desplegable. Puede hacer clic en un grupo para cargar las extensiones que pertenecen a el y las demás automáticamente se ocultan.
lista desplegable extensiones


5) Cuando Instales una nueva extensión, nos lleva a una notificación pequeña emergente que nos permite seleccionar el grupo adecuado
nuevas extensiones chrome

Nota: Optimizar Google Chrome.
Al cargar sólo las extensiones que necesita con context también libera la memoria que de otro modo habría sido utilizado por todas las extensiones que haya instalado.