Como Buscar con Autocompletar en Redes Sociales

Al escribir unos pocos caracteres en el cuadro de búsqueda de tu navegador web favorito - ya sea Firefox, Internet Explorer o Google Chrome - Google intenta predecir su consulta de búsqueda y ofrece sugerencias de búsqueda en un desplegable. Estas predicciones son a menudo muy precisas, evitando escribir por completo la búsqueda.



El problema es que este útil "autocompletar" no está disponible en la mayoría de los otros motores de búsqueda que se instalan en su navegador. Basta con mirar a Twitter, Amazon, o incluso de búsqueda de YouTube en su navegador - ninguno de ellos ofrece autocompletado como Google.

Dicho esto, es realmente muy fácil de integrar las sugerencias de búsqueda de Google en cualquier otro motor de búsqueda con la ayuda de OpenSearch. Para empezar, basta con ir a ctrlq.org/búsqueda e instalar cualquiera de sus motores de búsqueda favoritos haciendo click en su nombre. Estos son compatibles con Firefox Chrome, Google e Internet Explorer.

Luego vaya a la la barra de direcciones de su navegador, cambie el buscador por defecto a la que acaba de instalar y escriba algo. Usted debe ver llegar las sugerencias de búsqueda en un desplegable al igual que la búsqueda de Google.