3 Formas de Proteger un Red Wifi de los Vecinos

Las luces de su router inalámbrico está parpadeando constantemente y ninguno de los miembros su familia estan usando de Internet en el hogar. Esto podría indicar que alguien, probablemente uno de sus vecinos está navegando utilizando su red inalámbrica.

Como Detectar a los Vecinos?

Si usted quiere confirmar el robo de su wifi, escriba la dirección IP del router en el navegador - así es como encontrar la dirección IP del router - y abrir la tabla de clientes DHCP (que se encuentra bajo estado -> Red Local -> Servidor DHCP para los routers de Linksys). Esto muestra una lista de todos los dispositivos conectados a su red inalámbrica incluidos los de los extraños.

Como se puede evitar el robo de Wi-Fi?


No se puede bloquear las señales Wi-Fi para que no llegue hasta los vecino, pero hay varias tecnicas para evitar que se aproveche de la red inalámbrica. Algunas de las técnicas conocidas para proteger la red inalámbrica son:

1. Crear una contraseña para su red Wi-Fi - tienes que Abrir panel de administración (Escribe la IP en el navegador) del router y configurar el modo de seguridad inalámbrica para WPA, WPA2 y WEP (uso mixto WPA2-si es posible). Ahora la gente tendría que saber la contraseña antes de poder unirse a su red Wi-Fi.

2. Utilice el filtro de direcciones MAC - Su ordenador portátil, teléfono móvil, tabletas y todos los otros aparatos tienen una única dirección MAC . Ir al panel de control del router y en la sección de filtro MAC inalámbrico, agregue las direcciones MAC de todos los dispositivos conocidos para que sólo los dispositivos de la lista blanca se puede acceder a la Internet inalámbrica.

3.Desalentar a los vecinos el uso de su Wi-FiLa mayoría de la gente del barrio, que se conecta a su red Wi-Fi sin permiso, podría hacerlo sin querer sólo porque su equipo les mostró que una red abierta inalámbrica disponible en esa área.

Mikko Hypponen tiene una idea brillante para persuadir a estas personas se conecten a su red inalámbrica; cambia el nombre de nombre de red (SSID) con algo que da miedo - como c: \ virus.exe - lo cual es muy probable que los técnicos o vecinos no utilicen su red Wi-Fi red con ese nombre.




wifi


Para cambiar el SSID de su router inalámbrico, conéctese a la consola de administración del router y cambiar el nombre de la red en la configuración inalámbrica básica,




router


Como Buscar la dirección MAC de los dispositivos?

Si escribe "ipconfig / all" en el símbolo del sistema, usted puede encontrar fácilmente la dirección MAC de la tarjeta de red de su computador - sólo tiene que buscar La dirección de Wi-Fi para Mac de dispositivos móviles a menudo aparece en su "dirección física". configuración de la página.mas info: Como Cambiar la dirección MAC.Las direcciones MAC se enumeran también en el interior de la tabla de clientes DHCP del router.