Como limitar el uso de espacio en el disco para usuarios Windows 7

Si tienes un equipo compartido para varios usuarios y quieres limitar el espacio de almacenamiento en el disco duro, windows tiene una opnion que te permite establecer el tamaño maximo para que los usuario guarden sus archivos en tu Pc.
tamaño maximo almacenar windows 7

En Windows 7, el perfil de usuario normalmente se almacena en "C: \ Users \ nombre de usuario" (reemplazar el nombre de usuario con el nombre del usuario). Este perfil incluye todos los datos asociados a un usuario. Usted será capaz de encontrar "Escritorio", "Documentos", "Música", "Videos", "Archivo de configuración", etc dentro de esta carpeta de perfil.
Limitar el tamaño del perfel de un asuario
Nota: Este tutorial sólo se puede utilizar en Ultimate, Professional y Enterprise. Otras versiones de Windows 7, como la Home Premium o Basic, no incluye el editor de directivas de grupo.
Vamos a utilizar una utilidad incorporada lo que no hay necesidad de descargar o utilizar aplicaciones de terceros. Nuestro primer paso es abrir el Editor de directivas de grupo.
Haga clic en el botón Inicio y "gpedit.msc" (sin comillas) en el campo de búsqueda.

Realtecno Limitar Espacio

Una vez que el grupo local ventana del editor aparece, vaya a la "Directiva de equipo local -> Configuración de usuario -> Plantillas administrativas -> Sistema -> Perfiles de usuario".


Realtecno Limitar Espacio

En el panel derecho, de daras cuenta que "Límite de tamaño de perfil". "No configurado" en la columna Estado.

Realtecno Limitar Espacio

Haga doble clic en "perfil Limitar" para configurarlo. Esto abrirá una ventana de configuración. En la parte superior, seleccione el botón "Habilitado".

En la parte inferior, se puede establecer el tamaño máximo de perfil para cada perfil de usuario y el mensaje personalizado para mostrar cuando el tamaño se excede.

Realtecno Limitar Espacio

Si lo desea, puede seleccionar la opción "Notificar al usuario cuando el espacio de almacenamiento que se supere el perfil" para que el sistema le notificará al usuario cuando se alcanza el límite.