Fijar la cantidad máxima de memoria RAM en Windows 7 64 bits

En el caso de los sistemas operativos de 32 bits, el límite es de 4 GB de RAM. sistemas operativos de 64 bits puede utilizar mucho más. Sin embargo, si su PC con Windows 7 64 bits tiene problemas para reconocer toda la RAM de tu ordenador, no hay una solución rápida que pueden funcionar. Aprenda a fijar la cantidad máxima de memoria RAM de Windows 7 64 bits que puede utilizar.

Paso 1
Inicie sesión en Windows 7 64 bits con una cuenta que tenga privilegios administrativos. Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic derecho en Mi PC. Elija Propiedades en el menú.

Paso 2
Esto abre la ventana Propiedades para el equipo. En la sección llamada Sistema, anote la cantidad de memoria instalada (RAM). A continuación, cierre la ventana Propiedades.



Paso 3
Haga clic en Inicio y luego en Ejecutar (tecla Windows + R).en el cuadro escriba MSCONFIG y haga clic en el botón Aceptar.
Paso4
Se abrirá la ventana de configuración del sistema. Haga clic en la pestaña Arranque y luego haga clic en el botón Opciones avanzadas.

Paso 5
Haga clic en la opción de memoria máxima y escriba la cantidad máxima de memoria que se ha señalado en la ventana Propiedades de Mi PC. Cuando termine, haga clic en el botón Aceptar, cierra todas las ventanas  que se han abierto, y reinicie el equipo.

Windows 7 64 bits no siempre identifican correctamente la cantidad de memoria que tiene instalado en su PC. con esta guia puede solucionar este problema.

COMPARTIR

9 Comentarios:

  1. Anónimo Dice:

    Disculpa una consulta , que pasa cuando el msconfig no guarda la configuracion aun cuando coloco aplicar...

  2. asegúrate de estar como administrador

  3. Anónimo Dice:

    amigo hice el cambio y ahora mi procesador trabaja al doble
    que hago o como lo regreso a como era antes

  4. deshabilita la opción de cantidad máxima de memoria (Paso 5)

  5. No guarda los cambios a pesar de estar como Administrador, en mi windows 8 x64 6GB RAM. Le coloco el valor de 6048 pero se regresa a 2160 y por ese nivel se mantiene. AYUDA!

  6. Anónimo Dice:

    y si en opciones avanzadas pongo los 2 procesadores q pasa?

  7. Es mejor dejarlo por defecto para que funcione en modo automático, según las tareas que realiza.

  8. Anónimo Dice:

    quien dice que es mejor dejarlo por defecto?...Para nada,es todo lo contrario,en "numero de procesadores"en msconfig hay que marcar la casilla y poner el valor mas alto que aparezca,el cual se refiere a los nucleos o procesadores de que dispone nuestro sistema,windows viene x defecto en 1 solo nucleo o procesador ,y si nuestro ekipo dispone de mas,y no marcamos esa casilla y ponemos el numero mayor que aparezca,pues no estaremos aprovechando toda la potencia de nuestro sistema.Y kien kiera comprobarlo que lo pruebe dejandolo sin marcar y luego marcandolo con el valor mayor que salga(que es el numero de nucleos que dispone nuestro sistema)por ejemplo:si es dualcore o core dos duo,seran dos nucleos,pentium i5 seran cuatro nucleos(que es el que yo tengo,y es una maravilla,abro todo lo que kiera,incluso dos juegos a la vez,dirt3 y resident evil 6 por ejemplo y ni asi me sube de un 70% el uso de cpu,ni se me relentiza para nada,aunke es solo por demostrar la potencia de mi cpu,porq abrir dos juegos a la vez es un poko absurdo,pero de tener un dual core y abrir el dirt3 solo,con todo cerrado y ver como se me relentizaba a ponerle el pentium i5 y ver como vuela mi pc y puede con todo,como digo abriendo todo lo que se me ocurre y no se relentiza ni una aplicacion o programa,lo recomiendo totalmente,a kien le guste el ordenata flipara con el cambio al poner un i5.casilla de memoria aconsejo dejarla desmarcada ya que da mucho problema pero numero de procesadores marcada y con el valor mas alto

  9. Anónimo Dice:

    anonimo...es lo mejor que puedes hacer,marcalo y pon el dos,reinicia y prueba lo que kieras y compara el uso de cpu,veras como notas una gran mejora de rendimiento al marcarla y poner el valor mas alto

Deja un comentario

¿Tienes algo que Decir?
¡Pues es tu Oportunidad para Opinar!