7 comandos en CMD que necesitas saber - Solucionar Problemas

Veamos los mejores comandos para ejecutar en Windows CMD. Algunas permiten ganan mucho más rendimiento y velocidad al momento de querer encontrar recursos cuando tiene un problema con tu PC o Red. ¡Echa un vistazo a la lista completa!
Nota: Ejecuta el símbolo del sistema como administrador.

LA Lista de los Mejores comandos en WINDOWS


1 - TASKKILL

Ya sabes: si cualquier programa tiene un problema, atascado, etc., sólo tiene que utilizar las teclas CTRL + ALT + DEL para abrir el Administrador de tareas y luego terminar el proceso. Sucede que a veces puede ocurrir el Administrador de tareas, simplemente no abre.


En estas situaciones, puede utilizar el comando taskkill en el símbolo del sistema de Windows. Escriba lo siguiente: taskkill / f / im nombreprograma.exe

2 - PING

El comando "ping" chequea si una máquina está en la red y si está funcionando. Al enviar un Ping nos dirá si fue recibido el paquete de datos o si hubo pérdida de datos en el camino, lo que puede indicar posibles problemas, y cuál fue el porcentaje pérdida.


Recuerde, el comando funciona tanto en su red local y en páginas web. Con el ping también puede encontrar la dirección IP de un sitio web. Sólo tienes que escribir el comando seguido de la dirección web.

3 - TRACERT

Otro comando similar al "ping" es el "tracert". El nombre de esta función viene de "trazado de ruta", precisamente porque sirve para verificar que todos los servidores que participan en la comunicación entre el ordenador y una página en particular estén funcionando según lo esperado.


Al ejecutar este comando, Windows da el tiempo en milisegundos, para conectar a cada equipo intermediario en el proceso de acceso a la página solicitada. La última ruta se traza en la página que desea visitar.

4 - NETSTAT -AN

Sin tiene problemas con su conexion de red, este comando que puede ser útil para comprobar si el equipo se está comportando de manera anormal. El "netstat" es una declaración simple, pero puede ser muy esclarecedor. Para utilizarlo, escriba lo siguiente en el símbolo del sistema: netstat -an


Windows comprobará que todas las puertas están abiertas y retorna la IP que está conectado a todos y el estado del puerto. Algunos están a la espera de la comunicación de datos, otros en ejecución (lo que significa que está transmitiendo la información) y los que están muertos.

5 - IPCONFIG / FLUSHDNS


A veces puede suceder que cambia la dirección DNS, pero el cambio no ocurrirá de inmediato (Windows tiene tiempo para hacer este cambio). Para indicar al sistema que la dirección se ha modificado, sólo tiene que utilizar las "/ flushdns".

6 - INFORMACIÓN DEL SISTEMA


El systeminfo (sólo tienes que escribir en el símbolo del sistema y presione ) muestra información sobre el ordenador y sistema operativo. Nombre de la máquina en la red, la versión del sistema operativo, fecha de instalación, Serial y la marca de los procesadores, la memoria física total, adaptadores de red, etc.


7 - SFC / SCANNOW


Este comando realiza un análisis de los archivos del sistema en busca de errores y elementos dañados. Cuando se encuentra problemas (o falta un archivo), Windows buscará una solución rápida.