Como Compartir Carpetas de Windows con Android y transmitir videos via Wi-Fi

¿Desea reproducir vídeos desde un computador en tu Android, sin la molestia de tener que copiarlos a la memoria interna del dispositivo?. Compartir una carpeta en la red con Windows y luego usar un Explorador de archivos para Android permitirá transferir archivos de música, imagen,
archivo de texto, o cualquier otro tipo de archivo o transmitir vídeos (streaming ) a través de Wi-Fi.

Compartir carpetas en Windows 7


Para compartir una carpeta y hacerla accesible desde Android, tendrás que compartirlo con "Todos". Para esto vaya a la carpeta que desea compartir, haga clic en el menú Compartir con, y selecciona "personas específicas".

Escriba "Todos" y haga clic en el botón Agregar. De forma predeterminada, todo el mundo sólo tiene permisos de lectura - si también desea copiar archivos desde tu Android a la carpeta compartida, puede cambiar el nivel de permisos a lectura/escritura.
Haga clic en el botón Compartir tras configurar sus permisos.

A continuación, vaya al Centro de redes y recursos compartidos. Haga clic en Inicio, escriba "redes y recursos compartidos" y pulse Enter para abrirlo rápidamente.

En la configuración de uso compartido avanzado, es posible que desee desactivar compartido protegido con contraseña. Solo sera para las carpetas que compartes con "Todos" se podrá acceder sin contraseña. Esto se hace porque con la proteccion por contraseña no me funciono.

Acceder a las carpetas compartidas en Android Pago


Para compartir una carpeta con Android la mejor opción es Solid Explorer. Es un explorador de archivos de pago, pero tiene muchas funciones que vale la pena tenerlo instalado en el móvil. DESCARGAR Solid Explorer.

Una vez los hayas instalado, lo que tienes que hacer es pulsar en el botón de (+) - Nueva Conexión en la Nube.
En el asistente de conexión de red, selecciona LAN y pulsa en siguiente. Luego selecciona el ordenador y en autenticación selecciona invitado.

De esta manera ya tienes acceso a las carpetas que hayas compartido previamente en Windows PC.

Acceder a las carpetas compartidas en Android Gratis

Para acceder a la carpeta compartida en Android, vamos a utilizar el Explorador de archivos ES. Es gratuito y soporta carpetas compartidas de Windows con el protocolo SMB.

Ingresa a la aplicación y desliza el dedo de derecha a la izquierda para acceder a la sección LAN. También puede puntear en la opción Local en la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccione LAN de la lista.

Toque en el botón Nuevo de la barra de herramientas y seleccione "Escanear", para escanear la red en busca del PC que comparte los archivos.

Después de finalizada la exploración, pulsa en un equipo (dirección ip) para ver los archivos compartidos.

pulsa en un vídeo, archivos de música, imagen, archivo de texto, o cualquier otro tipo de archivo para verlo. También puede ver el menú y, opcionalmente, copiar en su dispositivo.


Como Compartir Carpetas de Windows con Android y transmitir videos via Wi-Fi